LaVar Ball es padre de Lonzo Ball, jugador de los UCLA Bruins y varias veces condecorado como jugador del año desde la prepa. Rompiendo récords de asistencias y considerado el mejor freshman de la temporada, se espera que Lonzo Ball sea una de las grandes figuras de la NBA.

Sin embargo ha habido mucha controversia con este jugador gracias a su padre, cuyos comentarios y acciones han puesto en duda el futuro de Lonzo en la NBA. No significa que nadie lo considerará en el draft (seguro será el primero o segundo en encontrar equipo), sino que será recibido con muchas opiniones negativas.

Mejor que MJ

LaVar Ball ha presumido a Lonzo como la siguiente estrella de la NBA, afirmando que será mejor que Curry, Magic Johnson y el mismísimo Michael Jordan, al que él destruiría en un 1 contra 1.

Image result for lavar ball jordan

Adiós, Nike. Hola, Big Baller Brand

Gracias a la controversia, Nike, Adidas y Under Armour se han guardado las ofertas de contrato para los Ball al no querer participar como socios de Big Baller Brand, la marca creada por Ball padre (mil millones de dólares se les hace demasiado). La razón es sencilla: Ball no quiere esperar años con Nike para un zapato, como fue el caso de Paul George, que esperó SEIS años con Nike para tener su primer modelo.

Image result for paul george first nikes
El Paul George 1

Nike no se ha quedado callado, diciendo que LaVar Ball es “la peor cosa que le ha ocurrido al basquetbol en los últimos 100 años”.

LaVar Ball: hombre de negocios

¿Hasta dónde llegará Lonzo Ball? Puede que sea lejos, pero lo que es seguro es que donde se queden estarán rodeados de millones y millones de dólares.

Big Baller Brand ha lanzado ya el primer modelo para Lonzo: el ZO2, criticado por muchos como feo y una copia de los Kobe.


El rechazo de marcas grandes implica una pérdida de 4 a 8 millones de dólares para Lonzo Ball. Crear una marca de ropa y zapatos diseñados por el mismo Lonzo parece que se está traduciendo en ganancias multimillonarias que ni Under Armour, Adidas o Nike podrían ofrecer.

Cada par del Zo2 cuesta 500 dólares y todas las playeras están por encima de los 40 dólares. ¿Y quién los compra? Tomando en cuenta que se habló más de Lonzo Ball y sus zapatos que de Star Wars en EL DÍA DE STAR WARS, parece que los Ball tendrán más millones de los que NIke pueda ofrecer. Esto sin que Lonzo haya jugado un solo partido en la NBA. Expertos en publicidad afirman que muchas marcas grandes pagarían hasta 50 millones de dólares sólo por la atención que han generado Lonzo y su padre.

Además, uno de sus primeros compradores fue el rapero The Game, publicando en su Instagram el recibo por casi 2 mil dólares para un lote de Zo2, con la justificación de que hay que apoyar a los jugadores con futuro.

Ya en la mira de todos y hasta con un rap con “Free Smoke” de Drake, Lonzo Ball apunta para ser más que un jugador de la NBA. Millonario a los 19 sería una buena manera de describir los primeros pasos de este joven y su controversial padre.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s