…o pendejo. Al menos eso creyeron los antiguos mercadólogos contratados por el cartel DeBeers, dueños de TODA la industria de diamantes en el mundo (bueno, el 15% lo “tiene” Botswana, pero todos sabemos que es de a mentiritas). Y tenían razón…

Image result for de beers vintage ads
Cómpralo. ¿O qué? ¿No eres hombre?

Cuando en DeBeers (patrocinados por nada más ni nada menos que el imperio Rotschild) se vieron cortos de demanda porque empezaron a abundar las minas de diamantes y por lo tanto reduciéndose el precio de la piedra transparente a prácticamente NADA, tuvieron una excelente idea: juntar a todos los mineros de diamantes y unirse en el monopolio llamado De Beers Consolidated Mines, Ltd. De esta manera una sola entidad tuvo el poder suficiente para controlar la producción y perpetuar la ilusión de escasez de diamantes. #genius

Image result for de beers vintage ads
Trata de vender un diamante para que veas su verdadero valor. Por algo alguien quiere que lo tengas “para siempre”.

Al haberse reducido en casi el 100% el valor de los diamantes en Estados Unidos y sus ventas caído en casi 50%, N. W. Ayer, el mercadólogo más infame de la historia, tuvo la excelente idea de introducir la cultura de los anillos de compromiso con diamantes EN TODO EL MUNDO.

En países como Alemania, Austria, España e Italia la idea de pedir matrimonio con un anillo era inexistente. Pero el plan funcionó.

Image result for de beers vintage ads
“Algo me dice que debo comprar un diamante”

La campaña de asociar el amor con diamantes, asociar el tamaño de la piedra con tu valor como hombre y tener que pagar tres meses de sueldo por un anillo con una gema transparente (al no ser preciosa debe ser algo, ¿no?) que sirve para cortar herramientas, son paradigmas que por descuido o borreguez han quedado sumergidos en el inconsciente colectivo sin una posibilidad cercana de romperse.

Image result for de beers vintage ads

 

¿Fuimos engañados? No. Sólo nunca nos atrevimos a preguntarnos “¿por qué?”, una de las preguntas más básicas para detonar una actividad tan rara hoy en día llamada “pensar”.

diamantes.jpg
Los anillos de compromiso más caros en ebay en pesos mexicanos

 

De aquí salieron los datos

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s