Cuando una niña deja la escuela para volverse youtuber y te repite como perico frases encontradas en todo libro de autoayuda y algún documental motivacional, el país explota. Las cool moms generación X católicas diciendo que tienes que sufrir para ser feliz y que “le romperían el hocico” a la pobre (si te maltrataron no significa que debas maltratar), los pseudoacadémicos de Facebook condenando la vida de esta adolescente con un sueño (que le debería importar si acaso a sus papás) y entrevistas mal hechas que le ponen trampas para hacerla quedar como pendeja.

Image result for attention whore

Lo que no estamos viendo es la hipocresía del asunto. Mientras encontramos todo lo malo con la falta de educación de esta niña y lo expresamos  en nuestras redes sociales estamos cayendo en el mismo juego, o tal vez uno peor porque nos estamos metiendo con una menor de edad que ni al caso.

Estamos tan acostumbrados a ver hacia afuera y presumir nuestro estatus (inexistente) con selfies bien pensadas y producidas, “subiendo” fotos y videos de lo chingones que somos en el bar, la playa o la fiesta, que al momento de decir “Yo opino que…” estamos haciendo lo mismo que ella hizo sin darnos cuenta. Nada más que sin grabarnos con el celular. ¿Dónde está la hipocresía?…

  • Hablas de que tú sí estudiaste y “le has chingado” pero eres fan de las Kardashian.
  • Dices que esta niña rebelde llegó a la conclusión de desertar porque nunca la educaron bien y hablas mierda de gente cercana frente a tus hijos.
  • Admiras a famosos con cuerpazos pero tú no estás dispuesto a levantarte todos los días a hacer ejercicio y ganártelo como ellos lo han hecho.
  • Compartes y te la jalas con “el pack” de Emma Watson y no eres capaz de invitar a salir a una mujer.

Image result for triggered

En una civilización verdaderamente avanzada el video de esta morrita hubiera sido tan relevante como un meme pedorro, porque en una civilización avanzada no hay tiempo que perder. La productividad no tiene espacio para ver y mucho menos DISCUTIR un tema tan pendejo. Y no me importa si tu grado de estudios llega lejísimos, dar tu opinión sobre esta situación sintiéndote más que la persona en juicio te hace parte del problema.

Image result for look at yourself

¿Qué hay detrás de esa fotito sexy de tu escote o esa fotaza con los “bros” en “la peda”? Una habitación desordenada, un piso sin trapear, una camisa “Hugo Boss” que todavía no terminas de pagar…o vámonos más lejos: una vida amorosa miserable, conflictos con la familia, falta de dirección en tu vida (¿no que eras más maduro que la Mars?).

Todos al parecer sabemos “lo que ella debería estar haciendo”. Estamos tan fuera de nosotros, tan en la superficie, que ignoramos que esos consejos que pensamos para ella podrían servirnos a nosotros. Ella expresó su plan: dejar la escuela. No sé cuál sea la otra parte de su plan y ojalá lo tenga porque el éxito no se mide en views, likes o pesos. Por ejemplo, si crees que dinero = éxito tu educación fue muy pobre y te falta mucho por aprender (lo mismo que le dices a la Mars).

Image result for youre tacky and i hate you gif

Ella tiene un plan. Tú tuiteas “quiero tacos” porque no eres capaz de despegarte de tu teléfono o computadora, salir de tu casa e ir por los pinches tacos; un plan tan sencillo pero inalcanzable para una mente pequeña. “Quiero, quiero, quiero”. Cuando tus “quiero” se conviertan en “Voy a” puede ser…PUEDE SER que tu forma de pensar valga más que la de “la Mars”.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s