El cuerpo fue hallado la mañana del 1° de diciembre de 1948 en las orillas de Somerton Beach, al sur de Adelaide. Así comienza uno de los misterios más grandes de Australia

El cuerpo se encontraba en “perfectas condiciones físicas” y estaba “impecablemente vestido, con una camisa blanca, corbata color rojo con azul, pantalón marrón, medias y zapatos”.

Related image

Recreación en pintura. Busca la foto si quieres ver la cara del muerto

 No se encontró identificación del hombre, pero un pequeño papel en el bolsillo pequeño de su pantalón  con las palabras “Tamam Shud” y un código secreto indescriptible al lado del cadáver serían la gota que derramaría este gran vaso de misterio…

Fans de la serie LOST: you’re welcome

Tamam Shud son las últimas palabras del libro de poesía persa Rubaiyat de Omar Khayyam, cuya traducción es “terminado” o “finalizado”. El Rubaiyat era un libro muy popular en esos tiempos.

Sus demás pertenencias parecían normales: una caja de cigarrillos, fósforos, un peine y un pasaje de autobús hacia la estación de Henley Beach.

Seis semanas después en la estación de tren de Adelaide se encontró un maletín marrón que había sido depositado el día anterior a la muerte del hombre de Somerton y se concluyó que pertenecía a él.

Una evidencia clara fue el hilo naranja que contenía el maletín, que coincidía con el hilo usado en las costuras del pantalón del hombre misterioso. A pesar de contener varios artículos comunes de higiene personal y ropa, había un cuchillo de cocina recortado hasta ser transformado en un instrumento pequeño y afilado, unas tijeras con la punta muy afilada, un destornillador y un pincel. Lo rescatable fueron tres prendas con etiquetas marcadas con el nombre T. Keane, Keane y Kean.

Unos meses después se encontró una copia del Rubaiyat sin la parte faltante. Se cree que el libro fue arrojado dentro de un auto cerca de la playa donde murió el hombre.

Image result for tamam shud case

Si el recorte con la frase Tamam Shud era misterioso, lo que se encontró en el libro sepasódever…

Dentro de los garabatos encontrados estaba el número telefónico X3239 y la serie de letras que ves en la imagen, que podrían ser un código que a la fecha no se ha resuelto. El teléfono resultó ser de la enfermera Jessica Ellen Thomson , que confesó haber regalado una copia del libro a  un tal “Alfred Boxall” unos años atrás. Sin embargo, Alfred Boxall estaba muy vivo en Maroubra y sin algo que ver con el misterioso hombre, dejando a todos con más dudas.

NAA: B883, NX83331 Title BOXALL ALFRED : Service Number - NX83331 : Date of birth - 16 Apr 1906 : Place of birth - LONDON ENGLAND : Place of enlistment - PADDINGTON NSW : Next of Kin - BOXALL SUSIE - Black and white ID photo - portrait - attached to parent item [sub item] Contents range 1939 - 1948 Series number B883 Control symbol NX83331 Access status Open Barcode 8852872:

Alfred Boxall. Vivito y coleando

Eso era todo lo que se sabía del Hombre de Somerton hasta 2005 que falleció Thomson, cuando su hija reveló que la enfermera sabía más sobre el Hombre de Somerton de lo que la policía sabía, como el hecho de que su madre hablaba ruso y siempre dijo que el caso estaba muy por encima del nivel policial.

Aún así, el misterio del hombre de Somerton sigue siendo al parecer un crimen perfecto, ya que la autopsia no pudo dar con el veneno que causó su muerte, no se conoce la identidad del hombre ni de la persona que lo mató. Los puntos más interesantes del caso son:

  • La muerte ocurrió en un momento de tensiones durante la Guerra Fría. Hay quien afirma que la víctima era un espía.
  • La causa de muerte es inconclusa, ya que se utilizó un veneno indetectable.
  • No se ha identificado al cuerpo
  • La posible existencia de códigos secretos en un libro y en la escena del crimen

Tal vez el hombre de Somerton estuvo en el lugar equivocado a la hora equivocada. ¿Quién es? ¿Por qué ese libro? ¿Qué hacía en esa playa? ¿Hacia dónde se dirigía? Una trágica conclusión para una serie de eventos extraordinarios que únicamente tienen sentido en: la dimensión descono…. ah, no, no es ese. Illuminasty 9pm. Todos los jueves explorando el Mitote —la Matrix tolteca—, por naysalvatori.com y en Facebook Live. Y que el tiempo nos de la respuesta, Hombre de Somerton.

Más: wikipedia.org/wiki/Caso_Taman_Shud

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s