En lo que parece ser el leak del año y una realidad más Orwelliana de lo que quisiéramos, tenemos confirmación de que la CIA convierte Smart TVs, consolas de videojuegos, iPhones y más en micrófonos activados que suben la información escuchada a servidores del vecino del norte. Thanks, Obama.

Estos reportes llamados “Year Zero” fueron dados a conocer en la página oficial de WikiLeaks e informan sobre más de 8mil documentos, los primeros en una serie denominada Vault 7.

¿Por qué te debe importar? Porque cualquier (léase CUALQUIER) dispositivo con iOS (sí, tu iPhone), Android, Windows e incluso televisiones Samsung pueden ser convertidos en micrófonos sin que te des cuenta. Así es, todas las computadoras con Windows fueron convertidos en spyware por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos. En 2016, todas las líneas de código de estas armas digitales superaron en número a las líneas de código que el mismo Facebook utiliza para funcionar. Así es, la infraestructura digital de Facebook se queda corta contra lo que tiene la CIA.

Pero ese no es el verdadero problema. WIkiLeaks describe cómo la CIA ha perdido el control de la mayoría de estas armas digitales para espiar, como lo son virus, troyanos, sistemas de malware a control remoto y más. Con esta vulnerabilidad y la falta de control sobre TANTA información, haría posible que cualquiera de estas armas bajo las circunstancias correctas fuera difundida en cuestión de segundos por todo el mundo. Y no queremos eso.

El pilón para comenzar esta discusión tiene que ver con la investigación que hacía la CIA para TOMAR EL CONTROL DE VEHÍCULOS PARTICULARES A DISTANCIA. Sin especificar el propósito de estas actividades en los leaks liberados, sólo digamos que si la CIA quisiera matarte sólo tendría que conectarse a la computadora de tu carro y hacer que fallen los frenos y mueras “accidentalmente”.

Googlea “Michael Hastings CIA”

En lo que ya es la filtración de documentos de la CIA más grande de la historia, el gobierno de Estados Unidos sigue dejando de qué hablar y ahora no se trata de Trump, sino de un whistleblower valiente y todavía anónimo que viene a confirmar una teoría de conspiración más, que ahora ya es un hecho: estamos siendo observados.

Esto es una verdadera patada en las bolas a Obama y sus acusaciones hacia Rusia por ciberataques contra el pueblo americano. Brother, tú lo estabas haciendo con todo el mundo.

Con el visto bueno de un insider como Edward Snowden que trabajó en la CIA, al parecer estos leaks son genuinos. Tendremos que esperar a que la prensa los analice cuidadosamente para seguirnos sorprendiendo de la invasión de privacidad a la que estamos sometidos. No pasaron ni 40 años para que la loca idea de George Orwell fuera tan real y vigente. No olvides desconectar tu tele y escucharnos todos los martes y jueves a las 9pm por naysalvatori.com y por nuestro Facebook Live.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s