¡Pues se veia venir!

A partir de que Disney empezó con el BOOM de los Live Action Films inspirados en sus grandes clásicos, se esperaba con ansia el turno de La Bella y la Bestia. Con las dudas iniciales de que si Emma Watson, también conocida como “Soy Hermione en todas las películas que hago” era la Bella correcta. Así como la elección de Dan Stevens para La Bestia. Dan Stevens también formó parte del elenco de Downton Abbey, igual que Lily James quien fuera La Cenicienta en el 2015.

beauty-and-the-beast-cast-beauty-and-the-beast-2017-40025325-500-384

Hay mucha emoción al rededor de esta película. Para empezar el cast lleno de grandes estrellas como Ewan McGregor (Star Wars/Trainspotting), Sir Ian Mackellen (X-Men), Emma Thompson (Nanny Mcphee), Stanley Tucci (The Hunger Games / Devil Wears Prada), Kevin Kline (In&out), Josh Gad (La voz de Olaf de Frozen en inglés) y Luke Evans (Dracula Untold).

Además, Ariana Grande y John Legend fueron los interpretes del tema de la Banda Sonora, Tale as Old as Time.

giphy5

Pero más que todo lo anterior y lo que parece ser un magnífico trabajo de efectos visuales y CGI (Imágenes generadas por computadora). Esta producción está dando mucho de que hablar ya que es la primera vez en la historia de Disney en la que hay un personaje gay. Le Fou, interpretado por Josh Gad, está dando vuelo en las redes por interpretar al “sidekick” y enamorado en secreto de Gastón, interpretado por Luke Evans.

giphy6

¡Esto es algo revolucionario y muy impresionante!

Pero más impresionante es la repercusión que está generando en el mundo. En Rusia se intentó prohibir la exhibición de la película ya que fue tomada como “Gay Propaganda”. No se logró, aunque si le pusieron restricción de edad, debes tener 16+ años para verla. Algo similar está sucediendo en Estados Unidos, un Auto-Cinema de un pueblillo de 2,343 habitantes hasta el 2013 llamado  Henagar, Alabama, ha anunciado que harían el boycott a la película también.

giphy7

Seguro el “momento gay” de Le Fou en La Bella y la Bestia dura tres segundos. Pero esto habla de la situación actual mundial. Se sigue sin aceptar la individualidad y también la oportunidad de expresar formas de emociones universales. Seguimos siendo un mundo intolerante y quizá esos niveles estén aumentando.

En México La Bella y la Bestia será estrenada  este 17 de Marzo. Ya veremos que impacto tiene.

¿Qué piensas tu de esto? ¿A favor? ¿En contra? ¿No te importa?

Sea lo que sea, estoy seguro que será una excelente película. Digna de hacer sentir orgulloso a Alan Menken y a el gran Howard Ashman, masterminds detrás de la película animada estrenada en 1991.

 

giphy4

¡¡Ah, por cierto!!

Recuerda escuchar el programa de Illuminasty todos los martes y jueves a las 21:00. 😉

http://naysalvatori.com y en http://www.facebook.com/illuminastymx/

¡Atáscate de conocimiento!

 

Advertisements

Written by Pacopalooza

Un turista con sueños de libertad y delirios de aventura. Sólo un chico parado en frente del mundo pidiendo que lo amen.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s