Todo comenzó en 2010, cuando el creador de WikiLeaks visitó Suecia como ponente de una conferencia. Ahí conoció a dos mujeres con las que tuvo relaciones sexuales y que terminaron acusándolo de violación. Después de la investigación, la autoridades concluyeron que Assange había sido falsamente acusado, por lo que jamás se levantaron cargos en su contra y se cerró el caso.

Después de un par de meses, la Interpol lanzó una alerta roja en contra de Assange a favor de las autoridades suecas para cuestionarlo sobre lo que ya lo habían cuestionado antes y liberado, dejando el caso CERRADO.

¿Se tratará de algo más allá de una acusación de violación sin fundamentos?

Assange se entregó voluntariamente y de nuevo fue puesto en libertad después de pagar una fianza patrocinada por sus seguidores, ya que gracias a WikiLeaks, los ciudadanos del mundo hemos tenido acceso a información que nuestros gobiernos no quieren que sepamos, como la fabricación de pretextos para invadir países como Irak, en donde jamás se encontraron las famosas “armas de destrucción masiva” o como la confirmación de que estamos siendo monitoreados desde nuestros dispositivos con Internet. Gracias por eso, Edward Snowden (otro perseguido por decir la verdad).

disponible en Netflix 😉

Regresando a Julian Assange, al parcer Suecia tiene un trato por debajo del agua con los gringos para extraditarlo a EEUU. Ahí es donde todo cobra sentido. Si se le acusa en Suecia y es encarcelado en Suecia, Estados Unidos puede obtener la extradición y hacerle lo que sea. Por esa razón, Assange encontró refugio en la embajada de Ecuador en el Reino Unido, de donde no ha podido salir porque sería arrestado o hasta secuestrado sin aviso (sabemos cómo funciona la CIA) por cometer el crimen de decir la verdad. Lo curioso es que ni siquiera hay cargos en su contra porque de haberlos, serían por hablar la verdad, crimen que todo periodista comete cada vez que va a trabajar.

Por lo tanto, la realidad de Julian Assange es la siguiente: Está encerrado en Ecuador porque si sale , sabe que sería capturado aunque no haya cargos criminales en su contra, situación que no es congruente con sus derechos como ser humano. Las Naciones Unidas han solicitado a los gobiernos de Reino Unido y Suecia que cesen la persecución, encierro y trato inhumano contra este hombre libre. No ha pasado nada, por lo que me pregunto si la ONU sirve para un carajo o alguien los tiene agarrados de la pelotas…

Aunque Estados Unidos le ha prometido a Julian Assange que no va a pasar nada si sale de la embajada ecuatoriana, yo estaría igual que él: encerrado con miedo de salir y exigiendo justicia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s