La agencia espacial favorita de todos llamada NASA, descubrió una serie de planetas interesantes alrededor de un pequeño sol con la ayuda del TRAPPIST o Telescopio Pequeño para Planetas y Planetesimales en Tránsito ubicado en Chile. Este sistema planetario llamado TRAPPIST-1 en honor al telescopio y al nombre de su sol, se encuentra a 40 años luz de nosotros y cuenta con siete planetas, de los cuales curiosamente TODOS son de tamaño similar a la Tierra y TODOS podrían tener agua líquida bajo las condiciones correctas.

facebook.com/pictoline

Así como la Tierra está a una distancia ideal del Sol para no quemarnos y no morirnos de frío (llamado también “zona habitable”), en este sistema planetario existen no uno, no dos…sino TRES planetas parecidos a la Tierra dentro de esa zona habitable, abriendo la posibilidad de que además de albergar agua líquida también exista vida.

i_want_to_believe

Pero no hay que emocionarnos demasiado, ya que este sistema se encuentra a 40 años luz, es decir, tendríamos que viajar durante 40 años a la velocidad de la luz para poder llegar y lamentablemente la ciencia y tecnología humana disponible todavía no nos permiten llevar a cabo ese tipo de hazañas.

Y tampoco hay que volvernos locos cuando se menciona la posibilidad de encontrar “vida”, ya que al escuchar esa frase nos imaginamos alienígenas cabezones con ojotes, cuando vida puede referirse incluso a bacterias microscópicas. Aún así nos seguiremos emocionando y esperando algún día encontrarnos con más evidencia de que tal vez no estemos solos

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s