La jóven americana Autumn de Forest tiene sólamente 14 años de edad, pero parece haber encontrado su camino en el mundo ya y es el propio mundo que ha estado de acuerdo con trazarle ese camino. El encuentro entre Autumn de Forest y su destino como pintora ocurrió en la cochera de su casa, a los 5 años de edad, cuando por la primera vez manoseó un pincel, mientras su papá pintaba madera para una obra. Rápidamente quiso adentrarse al mundo del arte, comenzó a estudiar pintura y, tres años después, Autumn ya era vista como un prodigio de las artes plásticas.

arte2arte3arte4arte5

Autumn ya apareció en diversos programas de TV, trabaja en un programa de arte para escuelas en regiones pobres de Estados Unidos (capitaneado por Michelle Obama) y hasta expuso su trabajo en el Vaticano, frente al papa Francisco.

arte6

Autumn pinta diariamente en una rutina intensa, y aún sigue cumpliendo con las tareas y exigencias de la escuela, como una adolescente normal.

arte7arte8arte9

Pero la normalidad no parece ser un buen paradigma para definir a esta joven artista (basta con dar una ojeada a sus trabajos para comprender). Gran parte del dinero recaudado por la venta de los cuadros va para la caridad, a través de la fundación Autumn de Forest, que permitirá que ella continúe presentando su arte para los niños del mundo.

arte10arte11arte12

Es claro que entre dejar de ser una pintor prodigio y convertirse en una artista consagrada en el disputado mundo de las artes plásticas hay un largo y tortuoso camino de frente, pero al conocer el ánimo con el que Autumn trabaja en su estudio, la impresión que resta es que ese tal camino es lo único que esta artista desea.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s